Loading...
SELECCIÓN 2017-05-22T16:48:57+00:00

NUESTRO PROCESO DE SELECCIÓN

Es indiscutible la importancia que para una organización tiene el contar con las personas adecuadas, con los conocimientos, habilidades, experiencia, aptitudes y valores pertinentes en los lugares precisos. El no conseguir este objetivo supone para la empresa aumentar los costes (en tiempo y dinero) derivados del proceso de selección para cubrir un puesto, si decide repetir el mismo o, lo que es más importante: mantener un desajuste entre la persona y el puesto de trabajo. Y es éste el coste mayor que se puede tener. Lo esencial es contar con recursos humanos de calidad ya que el activo más importante de las organizaciones está constituido por las personas que las forman.

METODO

NEXO realiza procesos de selección serios y fiables donde, partiendo de un análisis de las exigencias del puesto y la producción de la correspondiente ficha profesiográfica, realiza un extenso reclutamiento, recoge un alto número de datos y elabora un completo informe sobre la/s persona/s considerada/s más adecuada/s (datos personales, formación, aptitudes, experiencia, habilidades, características de personalidad y motivación) en un tiempo razonablemente breve, dando a la empresa la posibilidad de un amplio período de prueba y garantía.

ESQUEMA

El esquema siguiente se refiere al Proceso de Selección que, comúnmente, es llevado a cabo en el ámbito de la Empresa de Trabajo Temporal. No obstante, estas fases pueden ser alteradas en casos específicos según las características de los mismos, a tenor de las necesidades de la Empresa Usuaria.